10 soluciones de molde para prevenir y eliminar moho de su hogar

Los síntomas respiratorios, las infecciones respiratorias y la exacerbación del asma son solo algunas de las preocupaciones de salud que los ocupantes de los edificios húmedos o con moho pueden enfrentar. El moho es la causa raíz de muchos de estos problemas de salud, por lo que las soluciones de moho son de suma importancia.

Aquí hay 10 soluciones para la acumulación de moho para ayudar a mantener su hogar limpio y seguro.

1. Aumente la ventilación

Una ducha caliente y humeante es genial después de un largo día, pero el encerrar el calor y la humedad provocará la acumulación de condensación. Si no se ventila adecuadamente, este entorno puede conducir fácilmente a la formación de moho.

2. Limpiar regularmente

El moho se encuentra en las superficies y en el aire que respiramos, pero también puede crecer en la acumulación de polvo . Mantener limpia su casa es una excelente manera de prevenir el moho.

3. Mantenga las superficies secas

Las superficies húmedas son el mejor amigo del molde. Limpiar los mostradores del baño y la cocina después del uso de los fregaderos es una de las mejores soluciones de moldes.

4. Usa un deshumidificador

El Consejo Nacional de Asma de Australia recomienda una humedad de entre 30 y 50 por ciento . Si su casa está escalando por encima de este, ese puede ser un caldo de cultivo ideal para el moho. Un deshumidificador es una excelente manera de mantener los niveles de humedad bajo control.

5. Seque la alfombra dañada por el agua rápidamente

Si la alfombra se daña con agua, séquela en 24-48 horas. Si se deja mojado por más de 48 horas, es prácticamente un semillero garantizado para el moho.

6. Retire y reemplace cualquier área afectada por el molde

Este es un consejo especialmente prudente para las áreas que pueden sufrir daños por agua después de una inundación. El método de “quitar y reemplazar” a menudo es la única forma de garantizar que el moho no crezca ni se disemine.

7. Use desinfectantes de grado hospitalario

Los remedios caseros como el vinagre y el blanqueador están bien para pequeños parches de moho, pero cualquier cosa por encima de eso necesitará algo más fuerte. Los desinfectantes de grado hospitalario son antifúngicos y esporicidas y son una de las mejores soluciones de moldes disponibles.

8. Utilice un depurador de aire HEPA o filtro

Un depurador de aire HEPA eliminará las esporas de moho del aire de su hogar. Esta solución se empareja mejor con uno de los otros puntos en esta lista para eliminar el área afectada.

9. Utilice pinturas antimicrobianas y antifúngicas

Hay ciertas pinturas en el mercado que están específicamente diseñadas para prevenir el moho. También hay aditivos para pintura antimoho que pueden tratar latas de pintura que de otro modo serían normales.

10. Contrata a un profesional

Los servicios profesionales realizarán inspecciones in situ que implican la toma de muestras de la calidad del aire y de la superficie del área afectada. Luego usan varios métodos de descontaminación microbiana adaptados al nivel específico de contaminación, el acceso al sitio y el uso del área.

Si el moho es una preocupación particular para usted o el área se ve afectada severamente, un profesional es la mejor manera de hacerlo.

Soluciones de molde para un hogar más saludable

No importa cuán saludable sea su estilo de vida , el moho puede dañar el bienestar de cualquier persona. Con estos pocos consejos y trucos, podrá mantener su casa limpia y libre de moho. Tu familia y tu salud te lo agradecerán.