Cómo detectar un calentador de agua que falla

A veces, simplemente no puede dejar de comprar un calentador de agua nuevo por más tiempo.

Para ver si es el momento para un nuevo modelo, tome nota si alguna de estas 4 cosas está sucediendo con su calentador de agua. Si es así, debes actualizar.

1. El agua es un color extraño

Esta es una señal reveladora de que su calentador de agua está a punto de desaparecer. Si el agua de la ducha ha estado funcionando constantemente con un tinte amarillento o rojizo, es hora de pensar en una actualización.

Esto está sucediendo porque tu calentador está empezando a oxidarse.

Antes de comprar un reemplazo, vacíe aproximadamente diez galones de agua del calentador. Si después de eso, el agua sigue saliendo con un color extraño, es hora de seguir adelante.

2. Es solo viejo

Todos tenemos que irnos alguna vez, y su calentador de agua sin tanque no es diferente. En general, desea comenzar a pensar en reemplazar su calentador de agua una vez que la marca de los diez años ruede.

A veces, los calentadores de agua eléctricos pueden durar un poco más que sus contrapartes de gas. Si está buscando extender la elevación de su calentador de agua, necesitará realizar un drenaje regular.

También deberá mantener limpia el área alrededor del calentador. Esto no solo hará que su calentador dure más tiempo, también es una característica de seguridad. Una falla en la limpieza adecuada de su calentador de agua (o cualquier otro artefacto de calefacción en su hogar) representa casi el 30% de todos los incendios de calefacción en el hogar.

Para determinar la edad de su calentador de agua, verifique el número de serie.

3. El agua se está acumulando alrededor de la base del calentador

Si observa un charco de agua alrededor de la base de su calentador, es probable que tenga una grieta. Esta grieta solo se hará más grande con el tiempo.

Aún así, asegúrese de que la fuga provenga realmente del tanque mismo antes de obtener un reemplazo, en lugar de los accesorios o en la tubería que conecta el tanque.

4. Está haciendo ruidos locos

Si su calentador de agua suena como el intento de su hijo adolescente de tocar la batería, no es solo una molestia. Podría ser una señal de que es hora de invertir en un nuevo modelo.

Esto sucede porque, con la edad, los desechos se acumulan en el fondo del tanque. Este residuo se calienta por el tanque y, finalmente, se endurece. Esto hace que sea bastante imposible de limpiar.

Incluso si decide mantener el calentamiento del agua durante unos meses más y solo se ocupa del ruido, tenga en cuenta que esto hará las cosas mucho menos eficientes para usted. Traducción: su factura de energía va a ser más alta.

Debido a que su calentador de agua ya representa entre el 15 y el 24% de toda la energía utilizada en su hogar , cualquier paso que pueda tomar para reducir su uso hará una gran diferencia en su factura.

Pregúntate si realmente vale la pena.

¿Su calentador de agua está a punto de desaparecer?

Si le muestra alguno o todos estos cuatro signos principales varias veces por semana, entonces la respuesta es sí.

Esto solo significa que es hora de que aproveches las opciones más nuevas y con mayor eficiencia energética que el mercado tiene para ofrecer