Criterios básicos para acertar al elegir un inodoro

Inodoro

El inodoro es un elemento decorativo que apenas centra nuestra atención. Pero es indudable que es una pieza fundamental y básica en todas las casas. Y por supuesto es imprescindible y además de uso diario. Por lo tanto vale la pena elegir un inodoro de calidad.

Actualmente existen muchas opciones según el funcionamiento, el diseño, colores, tamaños. Será fácil elegir la que más se ajuste a nuestras necesidades y presupuesto. El espacio del que disponemos y que sea de limpieza fácil serán otros aspectos a tener en cuenta al elegir un inodoro.

Claves para elegir un inodoro.

  • Tipo de cisterna.

Inodoro de tanque bajo. Es el más común y lleva el tanque de agua justo sobre la taza

Inodoro de tanque bajo compacto. Ideal si el cuarto de baño es pequeño ya que va totalmente pegado a la pared, lo que evita la acumulación de suciedad, y ocupa poco espacio.

Inodoro suspendido. Con un diseño actual y moderno. Va suspendido en la pared, por lo tanto facilita la limpieza del suelo.

Inodoro con tanque integrado. El más novedoso. El tanque de agua está integrado en la misma taza.

  • Tipos de descarga de agua. Descarga vertical hacia el suelo, descarga horizontal hacia la pared y descarga dual en ambos sentidos. Es necesario tenerlo en cuenta según la instalación de fontanería.
  • Tipos de entrada de agua. Lateral o inferior.
  • Asiento y tapa. Universal o amortiguada, esta última posee un mecanismo para el cierre lento de la tapa sin necesidad de sujetarla.
  • Mecanismo de descarga. Hoy en día todos suelen tener incorporados dos botones para la descarga del agua. Para vaciar el tanque por completo o bien a la mitad y ahorrar agua.

Las medidas del inodoro estándar son aproximadamente 40cm de altura para el asiento y un total de 80cm. La longitud oscila entre 60 y 80 cm. Si disponemos de poco espacio existen modelos más pequeños con una profundidad de 50cm. También hay modelos diseñados para instalar en una esquina e incluso con el bidé incorporado.