Cuartos de baño, con un estilo años 50

Ahora que se lleva todo lo vintage parece que mucha gente ha descubierto las corrientes decorativas de mediados del siglo pasado. Esa época dorada del diseño de interiores que introdujo aires nuevos merece ser rescatada del olvido. Os proponemos unas cuantas ideas de cuartos de baño estilo años 50 que os pue 

den servir de inspiración para vuestros proyectos. Muy conectado con las tendencias minimalistas y los estilos nórdicos, el estilo moderno de los 50 nos ofrece además un toque de calidez introducido fundamentalmente por el uso de la madera.

Los revestimientos cerámicos son otra de las ideas base de este estilo decorativo. Aunque se prefieren azulejos con cierto sabor vintage para crear ambientes cien por cien de la época.Podemos usar fondos neutros, los azulejos estilo metro en blanco son muy frecuentes pero también se pueden usar azulejos con diseños geométricos o incluso suelos y paredes de madera. Los muebles de baño y especialmente el del lavabo son flotantes y van anclados a la pared.

 

 

 

Una idea muy práctica y funcional que nos permite limpiar el suelo en un momento.

Los diseños geométricos se pueden usar tanto para el suelo como para las paredes. En el suelo incluso se puede recurrir a baldosas hidráulicas que nos trasladan directamente a los años 50.Los acabados pueden ser bastante diferentes pero siempre tienen ese aire en común que da el estilo. Se puede buscar un sabor más vintage o más actual según queramos, la verdad es que es un estilo que da mucho juego.Hemos visto una mayoría de muebles para el lavabo volados pero también podemos decantarnos por modelos con patas al estilo de los 50. Son inconfundibles y cien por cien encantadores.

 

 

 

 

Artículo Publicado el por Javi

Cuartos de baño estilo años 50