Elegir un calentador de gas, claves para acertar

Elegir un calentador de gas para el agua es una decisión importante. Probablemente una de las mayores comodidades de la vida moderna es abrir el grifo y recibir un chorro de agua caliente relajante y calmante.

El agua caliente es necesaria en nuestro hogar y gozar de ella de una forma tan fácil y placentera es un avance que data de hace un siglo aproximadamente. Hoy se nos haría difícil vivir sin él y elegir un calentador  que se adecue a nuestras necesidades es fácil siguiendo unas claves.

Elementos a tener en cuenta al elegir un calentador de gas.

Nuestra instalación de gas. Si tenemos acceso a gas natural o bien utilizamos gas butano. El consumo de agua caliente que hay en nuestro hogar y también dónde lo ubicaremos. Otros datos importantes son el tipo de encendido y la etiqueta energética.

  • Tipo de combustible. Es necesario tenerlo en cuenta aunque hoy casi todos los termos están preparados para utilizar tanto gas natural como butano. Si no contamos con ningún tipo de instalación de gas tendremos que optar por un termo eléctrico.
  • Normalmente los calentadores producen entre 5 y 20 litros. Por ello es preciso tener en cuenta los puntos de agua caliente que hay en la vivienda. Según la capacidad del calentador podrás utilizar agua caliente en dos puntos a la vez o no.
  • Sistema de evacuación. Puede ser de tiro forzado o tiro natural. El primero es el más seguro y nos permite instalar el termo en lugares pequeños y poco ventilados, necesita estar enchufado a la red eléctrica. El de tiro natural debe ubicarse en el exterior.
  • Manual o automático. El automático es el más recomendable pues es más seguro, cómodo y ahorra gas.
  • Lugar donde se va a instalar. Recomendamos lo más cerca posible del lugar de uso y que tenga algún sistema de ventilación.
  • Etiqueta energética. La información que contiene se basa en la normativa europea. Si elegimos la clase A, la más eficiente, ahorraremos consumo y cuidaremos el medio ambiente.

¡Existen muchas opciones para elegir un calentador de gas! Visítanos y te ayudaremos a encontrar la más adecuada.