Grifos del cuarto de baño, una elección entre la estética y la funcionalidad

Grifos del cuarto de baño

Los grifos del cuarto de baño son un elemento esencial. Y lo son tanto por la estética como por la utilidad. Elegir una grifería adecuada a nuestras necesidades es importante para el confort en el aseo diario.

Es preciso elegir un modelo adecuado al estilo de nuestro cuarto de baño y ver las prestaciones que nos ofrece. También la funcionalidad y si tiene un mantenimiento sencillo.

La economía y el ahorro de agua y energía es otro aspecto a tener en cuenta. Un buen grifo con el que ahorrar es una apuesta segura.

Grifos del cuarto de baño, algunos consejos para su elección

Para ahorrar agua y energía elegiremos los monomando o los termostáticos. El grifo monomando tiene un único mando para regular la temperatura y el caudal. Al tener una sola manivela disminuye la posibilidad de goteo. Esto unido a su precio lo hace muy aconsejable.

La tecnología también ha llegado a la grifería con los termostáticos. Están indicados principalmente para la bañera y la ducha. Con dos mandos para regular la temperatura y el caudal.  Son cómodos y seguros, pues se bloquean a los 38º para evitar quemaduras.

En cambio los grifos bimando son elegidos por los amantes de lo clásico. Aunque es más complicado regular la temperatura con sus dos llaves.

Grifos especiales también en casa

El grifo temporizado que se cierra automáticamente, su uso está extendido en los lugares públicos. Los grifos con sensor destacan por su carácter higiénico y ahorrativo. Se accionan al poner las manos debajo y se cerrarán al alejarlas. Imposible dejarse el grifo abierto, son buenas opciones.

Grifos y columnas rociadores de ducha para conseguir un aseo relajante. Simula lluvia o una cascada y producen un efecto orientado al bienestar.

Si elegimos un color y material adecuado al estilo general del baño y fácil de mantener limpio el éxito está asegurado. Si necesitáis mas información podéis poneros en contacto con nosotros aquí.