Qué se debe saber antes de diseñar tu cocina

¿Te has preguntado cómo sería diseñar tu cocina desde cero? Si es así, estás en el lugar correcto. A lo largo de este artículo, repasaremos algunas cosas que debería considerar antes de comprometerse con cualquier plan.

En 2017, la remodelación promedio de la cocina costó 3.500,00€, así que asegúrese de pensar detenidamente en esta inversión. Afortunadamente para ti, estamos aquí para ayudarte con eso.

En ese sentido, ¡sumergiémonos en nuestro consejo!

¿Cuál es el propósito de tu cocina?

Si buscas una vida más fácil, necesitas una cocina que no solo refleje tu estilo de vida sino que sea propicia para ello.

Por lo tanto, debe considerar estas preguntas durante las etapas iniciales de planificación:

  • Tus necesidades de cocina
  • ¿Cuánto espacio de comedor necesita?
  • Cuanto espacio de almacenamiento necesitas
  • El estilo del resto de tu hogar: quieres que tu cocina se vea como si perteneciera.
  • El tamaño actual de su cocina: ¿necesita / puede derribar las paredes para adaptarse al nuevo diseño que desea?
  • ¿Cómo cae el sol en tu cocina y quieres más luz natural?
  • ¿Cuál es tu presupuesto?

Estas preguntas te ayudarán a comprender por qué estás remodelando tu cocina porque, en realidad, es un trastorno significativo.

Para justificar este gasto, el producto final tiene que ser precisamente lo que quiere y necesita; de lo contrario, este proyecto es una pérdida de tiempo y dinero, ¡y nadie lo quiere!

Regresemos al almacenamiento por un segundo. Si necesita más armarios, escatimar en unidades de almacenamiento no es el camino a seguir. De todo lo que se adapte a su cocina, usará su espacio de almacenamiento al máximo. Además, se dañan fácilmente por lo que vale la pena gastar el dinero extra en economizar en otro lugar.

Veamos un poco más en profundidad …

Cuando se trata del tamaño de su cocina, debe recordar que cada centímetro de espacio es esencial.

Necesitas utilizar completamente todos los cajones y grietas que están a tu disposición. Esto es especialmente cierto en cocinas más pequeñas y si está considerando un nuevo diseño. Por ejemplo:

  • ¿Quieres una isla?
  • ¿Quieres una barra de desayuno?
  • ¿Estás considerando tener un fregadero de preparación?

Si está considerando las preguntas anteriores, debe hablar con un diseñador de cocinas o un arquitecto. Esta es la única forma en que obtendrá un indicador adecuado de lo realistas que son sus planes.

¿Estás planeando mudarte pronto?

A menos que sea propietario y esté considerando vender su propiedad en los próximos años, le recomendamos que priorice su estilo de vida.

O bien, si planea poner su casa en el mercado, debe considerar si su cocina necesita ser renovada.

Con esto queremos decir, debería preguntarse : ¿hay alguna característica estructural como la fontanería, la electricidad, el techo, etc. que deba ser reparada?

Las fallos en estos departamentos serán un gran obstáculo para los compradores potenciales, así que levántese donde realmente cuenta antes de enfocarse en lo estéticamente agradable que es su cocina.

Vamos a hablar de electrodomésticos

¿Eres un chef? Si la respuesta es no, probablemente no necesites un millón de aparatos modernos (¡tan hermosos como deberían ser)!

Según nuestra experiencia, probablemente sea mejor que gaste su dinero en otros aspectos prácticos cuando diseña su cocina.

Si está pensando en comprar un gadget de cocina caro, hágase estas preguntas primero:

  • ¿Con qué frecuencia lo usaré?
  • ¿Este gadget se adapta a tu estilo de vida?
  • ¿Complementa el estilo de tu nueva cocina?

Hemos encontrado las tres preguntas anteriores perfectas para deducir si la compra del electrodoméstico es una decisión sensata (¡incluso si no es tan divertido!)

Esta misma idea se aplica a las características de diseño populares pero poco prácticas. Por ejemplo, las estanterías abiertas están realmente en este momento, pero no siempre son prácticas, especialmente si tiene un estilo de vida ocupado.

Seamos realistas por un segundo: ¿puedes comprometerte a mantener tus estantes abiertos impecablemente limpios (como los que ves en las revistas de menaje brillante)?

¡Por mi parte, no podía seguir el ritmo de ese tipo de mantenimiento!

Si te vuelves descuidado manteniendo tus estantes ordenados, terminas con un aspecto polvoriento y caótico, ¡lo que ciertamente no es elegante!

Investigación. Investigación. Investigación.

Antes de contratar a alguien para que diseñe su cocina, ya sea un arquitecto, un diseñador de cocinas o trabajadores, investigue primero.

¡Necesitas confiar en el equipo que has empleado para trabajar en tu orgullo y alegría!

Verifique en línea y vea si hay alguna crítica o busque una recomendación de un amigo (esta es la mejor manera de hacerlo si puede).

¿Quizás conoces a alguien que acaba de hacer un trabajo? Si es así, llámalos y verás que pueden recomendar a cualquiera.

O bien, pregúntele a quien sea que esté pensando contratar para una referencia y antes de que piense ‘¿no es tan grosero?’ Estamos aquí para asegurar que no lo es.

Prácticamente no hay otra industria que contrate a un trabajador sin una referencia, entonces, ¿por qué debería ser diferente?

Por último, ve con tu instinto. Si tiene un presentimiento terrible sobre ellos, busque a alguien más.

¡Este puede ser un proceso largo y tedioso, pero estarás agradecido de que hayas dedicado tu tiempo y esfuerzo cuando tienes una impresionante cocina!

¿Qué funcional es tu cocina?

Todo debe tener un hogar cuando diseñe su cocina. Con esto, queremos decir que su equipo debe tener un lugar fijo. Debes pensar dónde almacenarás los siguientes utensilios de cocina:

  • Montones
  • Sartenes
  • Vajilla
  • Hierbas y especias
  • Tablas de cortar
  • Accesorios
  • Bandejas para servir
  • Suministros para hornear
  • Botellas de vino
  • Tacho de basura

Haga uso de divisores y considere si necesita cajones más profundos para adaptarse a su equipo de cocina cotidiano.