Utilizar material de fontanería de calidad, un seguro para tu hogar

Una buena elección en el material de fontanería evitará problemas futuros. Tanto para nueva construcción como para reformas es imprescindible buscar la calidad. Usar materiales poco fiables puede incidir incluso en la salubridad de nuestro hogar.

Una apuesta por materiales de buena calidad asegura mayor confort  y seguridad en la vivienda. Hoy en día existen muchas posibilidades para escoger  y dejarse aconsejar por expertos es una buena opción.

Tanto en grifería como tuberías y otros elementos ocultos es necesario utilizar materiales fiables, con todas las garantías. Así será más fácil evitar fugas, malos olores y atascos. Cuestiones que tanto molestan y pueden convertirse en un gran problema.

Claves para elegir el material de fontanería

Hay que tener en cuenta además del uso, la resistencia al tiempo y a los factores ambientales, el coste y la conductividad térmica. También es destacable considerar los posibles riesgos para la salud.

Probablemente somos muy conscientes a la hora de elegir la grifería y demás elementos de fontanería que tenemos a la vista. Pero es posible que la elección de los materiales que quedan ocultos nos resulte más lejano y apenas le prestemos atención. Sin embargo, es quizá más importante pues los problemas que puede ocasionar son mayores y más difíciles de resolver.

Actualmente se utilizan principalmente dos tipos de materiales para tuberías: el cobre y el plástico. El cobre es seguro, fiable y duradero, y el único que es higiénico y antimicrobiano de forma natural. En los últimos años se han popularizado los materiales plásticos, más fáciles de manejar y que no necesitan soldaduras.

Ya sea en domicilios particulares o en lugares de trabajo, en nueva construcción o en reformas siempre será un acierto contar con la opinión de un experto. En nuestro establecimiento encontrará los mejores consejos para elegir el material de fontanería adecuado y la mejor solución para su necesidad.